El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Totana atiende a 130 niños y niñas durante el año 2012

La Concejalía de Atención Social ha informado que durante el año 2012 el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana ha atendido aproximadamente, a unos 130 niños y niñas de 0 a 6 años y a sus familias.

Este centro de carácter público y municipal atiende a niños y niñas del municipio que presentan alguna dificultad en su desarrollo; en muchas ocasiones estas dificultades tienen un carácter leve o transitorio, mientras que en otras ocasiones son dificultades de carácter permanente.

El equipo de atención es de carácter interdisciplinar y está compuesto por: fisioterapeuta, logopeda, psicóloga y trabajador social, cuya financiación se costea en su mayor parte mediante aportaciones de la CARM.

El abanico de situaciones atendidas es bastante amplio: dificultades en el lenguaje, retraso en adquisiciones motrices, déficits en el desarrollo cognitivo, dificultades familiares, etcétera.

Fuentes de esta Concejalía destacan el alto grado de conocimiento de la Atención Temprana entre los profesionales que trabajan con este segmento de edad: médicos (pediatras y especialistas), profesores, trabajadores sociales, entre otros.

Igualmente destacan la estrecha coordinación del Centro con recursos del entorno; Equipo de Orientación Educativo, centros educativos, servicios sanitarios y servicios sociales

Cabe destacar, que este año el Centro de Atención Temprana ha visto reconocida su labor a través de los premios 2012, que anualmente concede la Asociación D'Genes en Totana.

Noticias de Totana

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

Los senadores por Almería y Murcia critican el voto en contra del PSOE de que el AVE entre Murcia, Lorca y Almería esté terminado en 2026, tal y como prometió Bolaños este verano