Policía Local y Protección Civil intervienen en el dispositivo del suceso provocado por el vehículo que se empotró en la Iglesia de Santiago

Numerosos agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil intervinieron ayer en el dispositivo de seguridad montado tras el suceso provocado, sobre las 19:35 horas, por un vehículo modelo Audi que se empotró en el interior de la iglesia parroquial de Santiago El Mayor; que no registró heridos y sólo dos contusionados.

El turismo irrumpió marcha atrás con un remolque de grandes dimensiones que iba cargado de alcachofas contra la puerta de madera de la fachada principal del templo, saldándose con numerosos daños materiales en la portada interior de la iglesia y en varias filas de bancos.

El conductor del vehículo, vecino de Totana, fue detenido por agentes de la Policía Local y conducido a la Jefatura, donde se le practicó la prueba de alcoholemia y fue interrogado por el aparatoso suceso.

Afortunadamente, el suceso no produjo heridos a producirse unos minutos antes de la misa diaria de la tarde. El sacerdote José García Ruiz ofició la eucaristía con unos minutos de retraso en una de las capillas existentes en el templo, después de que una grúa municipal retirase el turismo del templo.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil y miembros de la Corporación municipal que se encontraban, en ese momento, en el Consistorio participando en las comisiones informativas, entre ellos, la alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Hernández.

Numerosos vecinos y curiosos se congregaron en el lugar del suceso, lo que obligó a cortar el tráfico durante unos minutos en parte de la plaza de la Constitución.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero