Comienza el tratamiento de choque anual de desinsectación y desratización en los registros de alcantarillado del casco urbano y zonas rurales

Las Concejalías de Salud Pública y de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad informan que se va a proceder, durante este mes de junio, a la realización de los trabajos del plan de choque anual de desinsectación de la totalidad del alcantarillado del casco urbano de Totana y la urbanización "La Charca".

Las mismas fuentes señalan que, una vez finalizado, se realizarán las mismas acciones en el alcantarillado del polígono industrial "El Saladar" de Totana y la pedanía de El Paretón-Cantareros.

El tratamiento consiste en la pulverización del interior de los registros de alcantarillado con producto insecticida para reducir la población de cucarachas (Periplaneta americana), y colocación de cebos raticidas para lo cual se han contratado los servicios de una empresa autorizada.

Una vez finalizado este tratamiento de choque, que afectará a todo el alcantarillado, se procederá a realizar durante el mes de agosto un nuevo tratamiento insistiendo en las zonas en las cuales se hubiese reproducido el problema de la presencia de cucarachas y roedores.

La Concejalía informa a los ciudadanos que no es necesario que se dé aviso al Ayuntamiento de la realización de estos trabajos porque éstos se van a acometer, como en años anteriores, en todas las zonas que son susceptibles del tratamiento.

Noticias de Totana

Escolares del CEIP Santiago también ha presenciado, como público, la resolución del juicio ante un problema planteado en la comunidad educativa que promovía esta experiencia en justicia restaurativa

La presentación tendrá lugar este viernes, 17 de enero, a las 20.00 hrs, en el La Cárcel

A través de prestaciones en beneficio de la Comunidad