La nueva equipación del "Cerreté" trajo suerte el pasado sábado 11 de Enero en el Polideportivo Municipal al Club de Rugby de Totana, que volvió a evidenciar los progresos agigantados de su equipo sénior en la 2ª Liga de la Región de Murcia.
En esta ocasión volvían a enfrentarse dos viejos conocidos como son el Totana y el equipo decano del Rugby regional, el XV de Murcia.
El irlandés Joe Phelan, se encargó de pitar magníficamente un encuentro en el que se vio al Totana de siempre, un equipo aguerrido y peleón con una de las delanteras más imponentes del campeonato y con una clara evolución con respecto a la temporada pasada, gracias al trabajo incansable de Juan Oncina y Marcelo García al frente del equipo totanero.
El marcador se abrió para el Totana con un ensayo del magnífico zaguero totanero Fran Muñoz, que partió de mitad del campo y en diagonal acabó en la zona de marca. Se encargó de transformar a palos su primo Diego Cayuela en un difícil puntapié.
El empate llegó rápidamente por parte del equipo murciano en una desgraciada jugada del equipo totanero que dejó el marcador 7 7 gracias a un ensayo y transformación.
Pero al principio de la segunda parte, el CR Totana volvió a adelantarse con un tiro a palos procedente de un golpe de castigo magníficamente ejecutado por Diego Cayuela lo que dejo el marcador 10 7 para el equipo totanero.
El siguiente ensayo fue obra del potente pilar Juan Francisco Terrones después de un impresionante maul de la delantera totanera que puso el marcador 15 7 al no haber transformación.
Y cuando faltaban 5 minutos para finalizar el encuentro, el joven José Antonio Muñoz "Josant" puso la guinda al marcador al conseguir un espectacular ensayo que elevó el tanteo 20 7 para el Club de Rugby Totana.
En resumen, buen partido de ambos equipos, y el CR Totana, como en otras ocasiones, volvió a sentirse más cómodo en la segunda mitad.
Fotos: Irene Balsas y Photofraggle