En la Región, el Instituto Murciano de Acción Social cuenta con cerca de 9.000 plazas en diferentes recursos o servicios para mayores
La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), destina 1.046.517 euros para ofrecer casi 90 plazas para personas mayores, 59 en régimen residencial y 30 de centro de día, en el municipio de Totana.
Asimismo, hay otras 27 personas mayores que viven solas y cuentan con un nivel de autonomía medio que se benefician del servicio de teleasistencia o de la ayuda vinculada a éste.
El director gerente del IMAS, Leopoldo Navarro, acompañado por el director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, mantuvo un encuentro esta semana con usuarios y profesionales de la residencia 'La Purísima' y el Centro de Día de Totana.
Ambos directores destacaron el trabajo desempeñado para posibilitar una atención integral, adaptada a las necesidades de los mayores y orientada a favorecer su bienestar psicológico, autonomía personal y envejecimiento saludable.
Casi 9.000 plazas en recursos o servicios
En total, la Dirección General de Personas Mayores del IMAS cuenta en distintos puntos de la Comunidad con casi 9.000 plazas en diferentes recursos para mayores.
De este modo, hay 2.449 plazas residenciales, 981 en centros de día, 4.072 en el servicio de teleasistencia y 150 en el servicio de ayuda a domicilio.
Asimismo, hay que añadir las 1.054 ayudas vinculadas a los servicios concedidas a los usuarios para subvencionar 403 plazas residenciales, 16 en centro de día y 635 de ayuda a domicilio.
Todos estos recursos se ven implementados con una amplía red de centros sociales que programan diferentes actividades para mayores, en concreto para un 14 por ciento de la población de más de 65 años, por lo que el número de usuarios asciende a más de 24.000 personas.