"El PP gasta de forma muy alegre el dinero público, mientras sigue aumentando la deuda o calles y caminos se encuentran en situación deplorables"
A finales de 2014, el Ayuntamiento de Totana publicó la licitación para contratar con una empresa privada los servicios de “Elaboración de Inventario Municipal de Bienes”. La citada contrata ascendía a 60.000 euros (IVA incluido) y se trataba de “poner al día las propiedades y derechos del Patrimonio Municipal, según informan desde IU-verdes Totana en un comunicado.
"Se da la paradoja, nada extraña en el Equipo de Gobierno del PP en Totana, que el 25 de enero de 2012, la alcaldesa anunciaba, a bombo y platillo como es costumbre en ella, la “Elaboración de un Inventario sobre el Patrimonio Municipal”, que ”iba a ser elaborado por técnicos municipales para ahorrar costes…” Es decir, lo que era gratis en enero de 2012, ahora resulta que no se ha hecho, pasados más de 3 años y costará a los totaneros 60.000 euros, según denuncian desde IU-verdes.
Según IU, este caso es un ejemplo de los “anuncios fantasmas” del PP y de la alcaldesa, cuya frase preferida es que “gestiona el Ayuntamiento tan bien como a una empresa…”. “Si el Equipo de Gobierno del PP en Totana o la Alcaldesa, hubiesen gestionado los dineros de una empresa privada en estos años, la habrían llevado a la ruina o los propietarios los hubiesen cesado a las primeras de cambio…”, ha manifestado el Portavoz de IU Verdes en el Ayuntamiento, Juan José Cánovas.
"El Partido Popular, ha acumulado una deuda superior a los 140 millones de euros y sigue derrochando sin responsabilidad alguna, dineros que son muy necesarios para mantener caminos y calles, mejorar servicios o aportar a Programas Sociales que han sufrido recortes brutales en los presupuestos municipales de los últimos años", añade el comunicado.
Desde IU Verdes, se exige a la alcaldesa "que asuma sus responsabilidades en la nefasta gestión, se dejen de fotos y parafernalia electoral, pues más que fotos, publicidad y discursos huecos, lo que hace falta en el Ayuntamiento de Totana es una verdadera gestión seria y rigurosa, empezando por el inventario municipal de bienes que llevan doce años anunciando y ahora gastan 60.000 euros por su incapacidad manifiesta".