"El Candil" organiza la Escuela de Semana Santa´2015 "Holydays 3.0", para conciliar la vida laboral y familiar durante estas fiestas

El Colectivo para la Promoción Social "El Candil", en colaboración con la Concejalía de Juventud, han organizado la Escuela de Semana Santa´2015 "Holydays 3.0" con la que se pretende conciliar la vida laboral y familiar durante estas fiestas, de igual forma que ocurriera en fechas del verano y Navidad.

El concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, y el responsable de esta asociación, Jesús Amorós, presentaron esta iniciativa que va dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años; y que tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo y los días 1, 6 y 7 de abril.

El horario de este programa de conciliación es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas; y se celebrará en el CEIP "Santiago" de esta localidad, cuya cuota asciende a 20 euros por alumno.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del centro sociocultural "La Cárcel", de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y el plazo de inscripción se inició el 3 de marzo y hasta que se cubran las plazas ofertadas.

Además, se informó que el jueves, día 26 de marzo, a las 18:00 horas, tendrá lugar una reunión informativa con padres y madres en el local social de San Roque (junto al jardín de la ermita de San Roque).

Los participantes realizarán actividades de ocio y tiempo libre, talleres, manualidades, expresión creativa, refuerzo educativo y actividades deportivas.

El concejal explicó que el Consistorio financia unos 900 euros, es decir, una parte importante de las cuotas y adquisición de material de los alumnos con el fin de que la cuota de los participantes sea asequible a las familias interesadas en participar en dicho programa.

Noticias de Totana

La ganadora regional del certamen es Adriana Madrid, que cursa segundo de la ESO en el colegio Vistarreal de Molina de Segura y que asistirá a una audiencia con el Rey

Con el fin de incentivar el conocimiento y la divulgación de la historia local