Su Majestad la Reina Doña Letizia apoya con su gesto la investigación en lipodistrofias

Su Majestad la Reina Doña Letizia ha querido también manifestar su apoyo a la investigación en lipodistrofias, apoyo que ha evidenciado realizando recientemente el gesto de la L con la mano derecha.

La Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) inició en el pasado mes de marzo la campaña "Investigando lipodistrofias" para sumar apoyos a la necesidad de investigar en lipodistrofias. En el marco de esta campaña se animaba a realizarse fotos individualmente o en grupo realizando el gesto de la L con la mano derecha como símbolo de esta idea.

Durante el desarrollo de esta campaña, en la segunda quincena de marzo, se subieron más de 15.000 fotografías a facebook que representaban a personas de veintiséis países diferentes, lo que da una idea de la repercusión de la misma. A esta iniciativa se sumaron numerosas personas a título individual así como asociaciones y colectivos; además, muchos rostros conocidos del mundo del deporte, la cultura, el arte o el espectáculo también quisieron sumarse y no dudaron en fotografiarse realizando el gesto de la L.

Además, el hashtag #Linvestigando consiguió una audiencia en twitter de más de dos millones.

La presidenta de AELIP, Naca Pérez de Tudela, ha resaltado que "con este gesto conseguimos la concienciación de la sociedad, haciendo visible lo necesario de la investigación como un proyecto de futuro y esperanza para las personas y familias que conviven con lipodistrofias en el mundo".

Desde toda la familia AELIP se quiere agradecer a Su Majestad la Reina Doña Letizia su apoyo a la investigación en lipodistrofias, así como el apoyo que día a día realiza a los tres millones de personas con enfermedades raras en España.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero