Los usuarios del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental, así como sus invitados especiales, los usuarios de este centro han vivido una semana especial donde la música y el baile han sido la terapia principal.
Una iniciativa que ha partido de los alumnos en prácticas del módulo de Integración Social del Instituto San Juan Bosco y que ha sido supervisada y apoyada por los técnicos del centro.
Esta semana especial dedicada a la música, se ha organizado en tres sesiones.
Una sesión dedicada a los ritmos latinos, salsa y bachata, impartida por Alicia Cayuela, profesora de danza y componente de los grupos "Musicafusión" y "Mambo Time Proyect".
La segunda sesión fue centrada en las sevillanas y la música rociera, amenizada por el grupo musical "Los Romeros de Lebor".
La tercera sesión interpretada por el grupo musical "Agruante" de Aledo, con sus integrantes "David Gallego" y Juan José Pallarés, estuvo dedicada a composiciones más tranquilas y del Pop en general. Durante esta sesión se animaron algunos usuarios y también interpretaron algunos temas conocidos que gustaron a todos los asistentes.
Fuentes del Centro indican que ha sido una experiencia muy positiva, donde se ha podido comprobar el poder de la música y su influencia en la expresión emocional, las habilidades sociales y la comunicación.
Desde el Centro de Día para personas con enfermedad mental del Ayuntamiento de Totana, quieren agradecer la disposición y el esfuerzo de todos los que han participado de forma desinteresada para hacer posible esta experiencia tan positiva y gratificante.