La Asociación de Jefes de Policía Local de la Región de Murcia celebró en los salones del "Hotel Executive Sport", el pasado día 29 de mayo, una asamblea en la que trataron varios asuntos importantes para dicho colectivo profesional.
Durante la celebración de la misma recibieron la visita de la alcaldesa en funciones, Isabel María Sánchez, y del concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico en funciones, Francisco Hernández Guerrero, que motivaron al colectivo a continuar con la importante labor que desempeñan en sus municipios.
El punto principal que se trató en dicha asamblea, por demanda de sus asociados, fue la entrada en vigor el 1 de julio de 2015 de la nueva Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (LO 4/2015).
Para resolver las dudas de tipo jurídico que surgieron, se invitó a Verónica Celdrán, fiscal-jefe de Cartagena, quien efectuó una brillante exposición comparativa de la LO 1/1992 y de la LO 4/2015, además de abordar de forma más detallada los artículos que afectan al colectivo de las Policías Locales.
A dicha exposición también asistieron miembros de la Guardia Civil, entre los que estuvieron los Jefes de Puesto de Totana y Águilas, respectivamente.