El concejal de Bienestar Social y Dependencia, Javier Baños, y la de Personas Mayores, Antonia Camacho, han clausurado el curso 2014/2015 en el Centro Ocupacional “José Moyá Trilla” de Totana, con la participación en algunas de las actividades programadas y la asistencia al acto de entrega de diplomas a los usuarios y usuarias.
Los alumnos disfrutaron durante toda la mañana de juegos, concursos, bailes y actividades de entretenimiento programadas por los profesionales.
El centro es un servicio de atención diurna que atiende a personas con discapacidad intelectual prestando una atención de carácter personal y ocupacional, promoviendo su autonomía y facilitando los apoyos adecuados a las necesidades de los usuarios con respecto al cuidado personal, actividades básicas de la vida diaria y desarrollo personal.
Éste permanece abierto 222 días al año y su horario es de 8:15 a 17:30 horas, de lunes a viernes. En el mismo se desarrollan programas de intervención de mejora de las capacidades cognitivas, psicoafectivas y de participación e integración social; alimentación y nutrición; aseo, higiene y control de esfínteres y prevención de caídas e higiene postural.
Además, cuenta con servicios básicos de asistencia a las actividades básicas de la vida diaria, transporte accesible y manutención; prevención, asesoramiento y orientación para la autonomía, atención y rehabilitación personal, rehabilitación funcional, estimulación sensorial, comunicación, salud y seguridad, apoyo psicosocial, asesoramiento a familias o tutores, entre otros.