El pasado domingo se ha disputado la 37 edición de la Media Maratón y 10k. de Murcia en la que han participado un numeroso grupo de corredores del club atletismo Totana.
Los totaneros han obtenido grandes marcas en la distancia de media maratón, Federico García Lorca ha entrado en meta con 1 hora 14 minutos y 6 segundos; seguido de este, Bartolomé Sánchez con 1 hora 15 minutos y 55 segundos, Eduardo Lucas entraba con 1 hora 23 minutos y 11 segundos; tras estos llegaba Jesús Martínez que mejoraba su marca en 1 hora 25 minutos y 25 segundos; le seguía Hipólito Alcaraz con 1 hora 29 minutos y 37 segundos, después lo hacía Carlos Ballester que también mejoraba marca personal situándola en 1 hora 30 minutos 40 segundos. Cerraba la participación totanera en esta distancia Manuel Jiménez con 1 hora 47 minutos y 59 segundos . En la distancia de los 10 kilómetros han corrido Juan José Manuel que entraba en meta con un tiempo de 42 minutos y 49 segundos, Ruth María Cánovas en 45 minutos y 52 segundos y Asunción Andreu lo hacía en 55 minutos y 13 segundos. Estos tres corredores mejoraban marca en la distancia de 10k.
El ganador absoluto de la media maratón fue el albaceteño Severino Felipe con 1 hora 9 minutos y 5 segundos. La ganadora fue Wafiya Benali con 1 hora 21 minutos y 54 segundos.
La prueba contó con casi tres mil corredores que disfrutaron de una mañana con una temperatura ideal para la práctica de este deporte. El circuito transcurría por las calles céntricas de la ciudad en el que había que dar dos vueltas, siendo un circuito plano lo que lo convertía en muy rápido.