Los socialistas pretenden un amplio consenso sobre la hoja de ruta a seguir en los municipios de la Región de Murcia en lo que se refiere a políticas medio ambientales y de sostenibilidad.
El pasado 7 de junio, se celebraba en el Museo Hidráulico de Murcia, unas jornadas sobre municipios sostenibles, a las que asistían el Portavoz del PSOE de Totana Andrés García Cánovas, junto a Carlos Ballester y Gertrudis Ruiz y el diputado regional Alfonso Martínez Baños.
A través de estas jornadas se pretendía analizar y poner en valor las medidas y acciones planteadas por el PSOE en materia de sostenibilidad, participando como ponentes Teresa Rivera, Directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales, Emilio Ballester, Presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible, Domingo Jiménez, Presidente de la Fundación Energías Renovables y Ana Mª Martínez, Alcaldesa de Rubí (Barcelona), quién dio a conocer su proyecto municipal "Rubí Brilla", experiencia que se ha convertido en un referente nacional e internacional sobre la eficiencia energética y el uso de energías renovables en entornos industriales, comerciales y domésticos.
Por su parte, el Secretario General del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, manifestaba que "los socialista queremos redefinir nuevas políticas encaminadas a llevar a cabo la transición energética que tanto necesita este país, reforma fiscal energética, lucha contra el cambio climático, emisiones zero, apoyo a las energías renovables, conservación de espacios naturales, gestión de residuos, entre otros".
En definitiva, se trata de apostar por un desarrollo sostenible que asegure el futuro y los recursos a generaciones venideras, aspecto en el los Ayuntamientos juegan un papel fundamental.
Al finalizar dichas jornadas, los alcaldes socialistas de los distintos municipios murcianos, firmaban un manifiesto de Los Molinos del Río, en el que se expresaba la apuesta por el desarrollo sostenible en sus municipios.