Arranca la última quincena del programa "Verano Polideportivo´2016"

El programa "Verano Polideportivo´2016", que incluye el Campus de Verano para niños y actividades variadas para adultos, y que se viene celebrando durante este verano en el Polideportivo Municipal "6 de Diciembre" y en el Complejo Polideportivo "Guadalentín" de El Paretón, ha entrado en su recta final.

Esta semana ha comenzado la última quincena del verano, que concluirá el próximo 31 de agosto; después de que durante el mismo hayan pasado varias decenas de usuarios de todas las edades y en diferentes modalidades deportivas, según informan fuentes de la Concejalía de Deportes.

El programa arrancó la última semana de junio y se ha prolongado por quincenas durante los meses de julio y agosto.

El horario de las piscinas del Polidepotivo es, en agosto, de lunes a viernes, de 13:00 a 20:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 21:00 horas.

Por su parte, la piscina del Complejo Deportivo "Guadalentín" abre, de lunes a viernes, de 15:00 a 19:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 20:00 horas.

Las piscinas tienen el precio de 3,50 euros para usuarios de 13 o más años (bono 10 baños por 30 euros); 2,50 euros para niños de 3 a 12 años (bono 10 baños por 20 euros) y bebés de 0 a 2 años será gratuito.

Campus de Verano y Natación lúdica

El Campus de Verano se realiza en el Polideportivo Municipal "6 de Diciembre" y en el Complejo Deportivo "Guadalentín", en El Paretón, y entre las actividades que se desarrollan destacan las de natación lúdica, iniciación a deportes individuales y de equipo, actividades en la naturaleza, juegos populares, talleres y artesanía y fiesta acuática para cada final de quincena.

Además, se oferta la actividad de Nación lúdica al precio de 24,15 euros por quincena, de lunes a viernes, para peques de 4 y 5 años (de 12 a 13 horas), prebenjamín de 6 y 7 años (de 12 a 13 horas), benjamín de 8 y 9 años (de 11 a 12 horas), y alevín y jóvenes de 10 a 14 años (de 10 a 11 horas). Ésta contempla descuentos del 25% para las familias numerosas.

El programa incluye el servicio de conciliación familiar que va dirigido a padres que quieran ampliar el horario de la Escuela de Verano para conciliar la vida laboral y familiar (solo en el Polideportivo Municipal), de lunes a viernes, de 9:00 a 10:00 horas y de 13:00 a 14:00 horas, por un precio añadido de 8 euros para una hora a la semana y 14 euros para dos euros cada semana.

De igual forma, como en años anteriores, se oferta servicio de autobús al Polideportivo Municipal "6 de Diciembre", que es de 18 euros/quincena, con salida (9:30 horas) y regreso (13:15 horas) en la plaza de la Constitución, acompañados siempre por un monitor durante los desplazamientos.

Actividades para adultos

El programa "Verano Polideportivo´2016" incluye durante todo el verano un amplio programa de actividades para jóvenes y adultos (de 16 años en adelante) y para lo que resta del mes de agosto, como son los cursos de natación, aquagym, gimnasia de mantenimiento y escuela de tenis, todos ellos al precio de 18 euros al mes.

Los cursos de natación son los martes y jueves, a las 20:30 horas, en el Polideportivo Municipal, y los mismos días, a las 19:30 y 20:30 horas, en el Complejo Deportivo "Guadalentín" de El Paretón.

La gimnasia de mantenimiento es los martes y jueves, a las 19:30 horas en el Polideportivo Municipal, y los lunes y miércoles, a las 19:30 y 20:30 horas, en el Complejo Deportivo "Guadalentín" de El Paretón. Por su parte, la escuela de tenis es los lunes y miércoles, a las 19:30 horas.

Asimismo, estas actividades para adultos tienen descuentos para familias numerosas (25%), voluntarios deportivos (50%) y discapacitados mayores de 61 años (50%).

En este apartado, se oferta el servicio de Guardería deportiva que es gratuito para padres que estén practicando en ese momento cualquiera de las actividades ofertadas para los adultos; y se limita a niños con cuatro o más años (solo en el Polideportivo Municipal).

Como en ediciones anteriores, la concesionaria ofertó el "Bonodeporte", por el que se permite realizar tres actividades dirigidas por monitor y baño libre al precio de 40 euros al mes en el caso de los mayores de edad y de 35 euros mensuales para los menores de edad.

Noticias de Totana

La ganadora regional del certamen es Adriana Madrid, que cursa segundo de la ESO en el colegio Vistarreal de Molina de Segura y que asistirá a una audiencia con el Rey

Con el fin de incentivar el conocimiento y la divulgación de la historia local