Entrega de productos recogidos por la Hermandad de La Verónica a Jesús Abandonado

La Fundación Jesús Abandonado ha recibido la donación por parte de la Hermandad de la Verónica de Totana alrededor de 1.000 kilos de productos de higiene y aseo personal, ropa y alimentos no perecederos.

Este donativo, muestra de la solidaridad de la Hermandad y del pueblo totanero, se llevó a cabo durante las navidades pasadas mediante el IV Belén Solidario que estuvo expuesto en su sede de la calle Ministro Fernández Ordoñez.

Los productos, traídos hasta las instalaciones del Centro de Acogida de Jesús Abandonado en Murcia, incluyen desde gel, champú, desodorante, toalllitas, agua de colonia o espuma de afeitar, hasta pasta, legumbres, arroz, leche, azúcar, aceite o conservas.

Todos estos productos irán destinados a las personas acogidas en la Carretera de Santa Catalina, instalación con 202 plazas, y las 9 viviendas con 33 plazas y 26 más en la pensión social que gestiona Jesús Abandonado. Además, también servirán para el servicio de Comedor Social, con una media de 300 comidas y 300 cenas diarias. En total, la Fundación Jesús Abandonado cuenta con 261 plazas para transeúntes y residentes en riesgo de exclusión social o en situación de sinhogarismo, que se unen a los servicios del área de empleo o los de ducha, ropería, lavandería, y servicios sanitarios como enfermería, psicología, psiquiatría, odontología o ginecología.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, incluye todos sus programas con una atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares y educadores, con el refuerzo de voluntarios.

 

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero