El Consejo Escolar Municipal de Totana, reunido la pasada semana bajo la presidencia de la concejala de Educación y Cultura, Eulalia Moreno, aprobó la propuesta de calendario escolar en el municipio de Totana para el curso 2017/2018, que será remitida a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para su aprobación definitiva.
En ella, se proponen las fechas de inicio y terminación del curso en los diferentes niveles educativos en este municipio, así como las vacaciones y las festividades locales o jornadas no lectivas por las festividades del patrón en las distintas enseñanzas.
A iniciativa de los consejos escolares de los centros educativos del municipio, se ha propuesto a la Dirección General de Centros Educativos de la Consejería de Educación el comienzo de Educación Infantil y Primaria (8 septiembre), ESO, Bachillerato y Educación Personas Adultas (18 septiembre) y Formación Profesional (25 septiembre). En todas las enseñanzas la fecha de fin de curso sería el 22 de junio del 2018.
Además, los períodos de vacaciones escolares serían los comprendidos del 24 de diciembre al 6 de enero (Navidad), y del 26 al 30 de marzo (Semana Santa).
Asimismo, se establecen como festividades del patrón de las correspondientes enseñanzas: 27 noviembre del 2017 (Educación Infantil y Primaria), 29 enero del 2018 (ESO, Bachillerato, EOI y Educación Personas Adultas) y 2 febrero del 2018 (Formación Profesional).
Se fijan como días festivos de carácter local (inhábiles a efectos laborales determinados por el municipio) el 11 de diciembre del 2017 y el 13 de enero del 2018, respectivamente.
De igual modo, otros días no lectivos recogidos en la propuesta del calendario escolar son el 13 de octubre y 7 de diciembre del 2017; y el 2, 3 y 30 de abril del 2018.