La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente la propuesta de la concejal de Hacienda, Ana María Cánovas, para modificar la ordenanza fiscal reguladora del precio público por la prestación de los servicios de las Escuelas Infantiles Municipales.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo vista la necesidad de modificar y unificar los criterios por los que se regulan las tarifas por la prestación de estos servicios cuya gestión depende directa o indirectamente del Ayuntamiento de Totana.
Además, se pretende adecuarlos a la situación de las familias, en particular, a las que se encuentran en situaciones especiales, como familias numerosas, partos múltiples, varios hermanos en el centro, entre otras, así como facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
Así, aprobada inicialmente la modificación de la ordenanza fiscal, se fijaría cuota de matrícula para el primer año de acceso a cualquier escuela infantil municipal en 50 euros y para las familias que acrediten ser numerosas se aplicará una reducción de la tasa de matrícula del 80%, esto es, 10 euros.
Además, en el caso de que haya varios hermanos se aplicará un descuento en la matrícula del 35% a partir del segundo, que ascendería a los 32,50 euros; y la cuota de asistencia, por cada alumno y mes, en la Escuela Infantil Municipal "Clara Campoamor" es de 120 euros. En caso de partos múltiples, se aplicará una reducción del 50% en la cuota de asistencia a partir del segundo, es decir, 60 euros.
En el caso de nuevos usuarios que se incorporen a partir de la segunda mitad del mes, se liquidará la parte correspondiente a la segunda quincena.