El Partido Popular de Totana quiere felicitar al Gobierno Regional y concretamente a la Consejería de Fomento, por acabar las obras de la carretera RM-C8, que conecta con la Bastida, antes de que tengan lugar este fin de semana las fiestas de las Viñas y Carivete.
Para el Grupo Municipal Popular es una gran alegría y supone una satisfacción ver finalizado un proyecto que se gestó en legislaturas anteriores y que hoy es una realidad, un proyecto que el Partido Popular ha estado trabajando y solicitando insistentemente ante la Consejería para que el arreglo de dicha carretera fuese una realidad.
A raíz de la reunión celebrada con los vecinos y el Director General de Carreteras, el PP elevó al pleno del mes de Mayo una moción para instar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en concreto a la Dirección General de Carreteras a que llevase a cabo una actuación íntegra para la rehabilitación de la RM-C8, y no se circunscribiese a la inversión aprobada en las enmiendas al presupuesto de la CARM para el 2016 planteado por parte del tripartito en la Asamblea Regional (PSOE, C´S Y PODEMOS) y cuya disposición de 100.000€ no sería suficiente para arreglar dicha carretera.
A pesar de la reprobación por parte del Equipo de Gobierno al Consejero la carretera fue licitada con el proyecto que se encontraba en la Consejería y que había sido trabajado la legislatura anterior y se ha llevado a cabo con una inversión de 554.000,00 €
Esta carretera es muy transitada por vecinos de las Viñas, la Huerta y los visitantes de la Bastida, y era muy importante para el relanzamiento turístico del poblado de este yacimiento arqueológico y para muchos agricultores que tienen sus explotaciones en esta zona.
De nuevo se demuestra que en Totana las únicas actuaciones que se hacen son las que vienen hechas por parte de la Comunidad Autónoma. La parálisis y falta de ideas del Equipo de Gobierno es más que manifiesta, estando en otros debates internos y cruzadas personales.
Nos parece muy bien que el Sr. Alcalde nuevo vaya a hacerse las fotos que quiera a la carretera pero es un insulto a la inteligencia de los totaneros que quiera aparentar que se ha hecho gracias a que está él en la Alcaldía.
Esta semana se han acabado prácticamente las obras de esta carretera y se han anunciado la concesión de más obras en caminos rurales de Totana gracias al empuje que el Gobierno Regional del PP está dando en aquellos municipios de pactos de reparto como en Totana.
Se va a hacer en julio otra obra de reparación del firme en la carretera RM-503, de Aledo a Bullas, dentro del término de Totana, mejorando sustancialmente la seguridad vial en el tramo indicado, facilitando el acceso al Parque Regional y el paso de la Vuelta Ciclista a España, cuya décima etapa pasará por esta zona en agosto.