11/07/2017

El XXVII Festival de Bandas "Ciudad de Totana" tendrá lugar el 21 de julio

Recuperándose una actividad que no se celebraba desde el año 2011

El XXVII Festival de Bandas "Ciudad de Totana" tendrá lugar el viernes 21 de julio con motivo del programa de actividades culturales de las fiestas patronales de Santiago, recuperándose así una iniciativa que no se celebraba desde el año 2011 y organizada por la Agrupación Musical de Totana.

La concejal de Cultura, Eulalia Moreno, el director de la Banda de la Agrupación Musical de Totana, Pedro Martínez Sánchez, y el miembro de la junta directiva de ésta, Miguel Ángel Espín Gázquez, han presentado la actividad que contará con la participación de tres bandas de música, y entrada gratuita.

Los grupos participantes son la Asociación de la Banda de Música de Molina de Segura, la Asociación Musical "Maestro Eugenio Calderón" de Mazarrón y la anfitriona la Banda de la Agrupación Musical de Totana.

El festival arrancará a las 20:00 horas con un pasacalles de las bandas participantes que partirá de la plaza de la Constitución y recorrerá distintas vías urbanas del centro de la ciudad; y el concierto se celebrará a las 21:00 horas, en el auditorio del parque municipal "Marcos Ortiz", en el que cada banda intervendrá durante un tiempo aproximado de media hora cada una.

Ésta es una iniciativa que ha querido recuperar la nueva junta directiva de la Agrupación Musical de Totana coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de Santiago, dado que el certamen se celebró de forma ininterrumpida entre los años 1985 y 2011, y desde entonces no ha tenido lugar.

El festival cuenta también con la colaboración del Conservatorio de Música "Narciso Yepes" de Lorca y la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia.