La concejal no da crédito a las intervenciones que está realizando el Partido Popular en los medios y en los plenos, "tratando de ocultar la mala gestión que han realizado, y culpando al nuevo equipo de gobierno de incrementar la deuda financiera".
"El incremento de la deuda financiera, ya sabe bien y mejor el Partido Popular que corresponde al pago de las sentencias que está recibiendo este ayuntamiento y que corresponden el 90% a las devoluciones de convenios, dinero que cobró e lPP y gastó y ahora a través de las sentencia hay que devolver, pagar con intereses y costas.
Todos los expedientes que se han tramitado para este pago de sentencias, han sido aprobados por Pleno y por el Ministerio de Hacienda y ha sido la única manera de poder pagar a estas personas afectadas.
Adjuntamos una moción que presentó el Partido Popular en Pleno el día 28-04-16, donde reconoce la mala situación que se encuentra este ayuntamiento y que no hay liquidez para poder pagar, fue aprobada por unanimidad, y nos dicen que tomemos las medidas que creamos oportunas como equipo de gobierno para hacer frente a estas sentencias.
Recordar al Partido popular que este equipo de gobierno no necesitaba esta moción, ya que se están tomando medias desde el día uno que empezamos a trabajar en este ayuntamiento, hemos y seguimos haciendo frente a pagos de proveedores, Hacienda, Seguridad Social, prestamos y gastos corrientes.
La voluntad del Partido Popular debería de empezar asumiendo la deuda que dejaron y colaborando en las medidas que se están tomando, eso es unificar y comprometerse con los ciudadanos de Totana".