04/10/2017

Más de 200 escolares participan en la Jornada de Deporte para la Integración de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Se ha celebrado hoy en Lorca

Orientación, velocidad y actividades con hinchables formaron la agenda de la iniciativa celebrada en el Complejo Deportivo de La Torrecilla y que tiene el objetivo de que los alumnos con necesidades especiales puedan disfrutar del deporte y la convivencia

Todo el mundo puede disfrutar del deporte. De una o de otra manera, pero todo el mundo puede hacerlo. Ese lema se defiende en cada edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín y se hace realidad a través de actividades como la Jornada de Deporte por la Integración celebrada en la mañana del miércoles en el Complejo Deportivo de La Torrecilla, según informaron fuentes de los Juegos deportivos del Guadalentín en un comunicado.

Se trataba de la décimo séptima edición de una popular convivencia en la que alumnos del Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier disfrutan de diversas actividades deportivas con escolares de otros centros educativos del municipio. En esta ocasión fueron invitados los alumnos del Pérez de Hita y del Alfonso X, sumando más de 200 participantes en la jornada.

Desde las 10 y hasta las 13 horas los participantes han tomado parte en diversas actividades. Concretamente se desarrolló una prueba de orientación dirigida por los miembros del Club de Orientación de Lorca que un año más han vuelto a colaborar con la jornada. También se han completado series de velocidad con una longitud de 100 metros. Por último, los participantes tenían la oportunidad de disfrutar con un hinchables. El objetivo de todas las pruebas era fomentar la práctica deportiva y la convivencia entre los estudiantes, con especial protagonismo de los jóvenes con necesidades especiales. Este año la jornada tenía también un fin solidario, puesto que se contribuía a ayudar económicamente al Reto Innowalk al que tantas iniciativas deportivas se están sumando durante todo el año en el municipio de Lorca y en toda la Comarca del Guadalentín. La jornada finalizó con la tradicional entrega de medallas conmemorativas para que todos los participantes recordaran la jornada.

El deporte para todos dentro de la agenda de las olimpiadas lorquinas regresará el próximo viernes con la celebración del V Torneo de Fútbol Sala de Apandis que se disputará en las instalaciones de esta asociación y que contará con la participación de los equipos de Astrapace Murcia, José Moya de Totana y los locales del Apandis Deportivo.