Roberto Cánovas Andreo es elegido nuevo presidente de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena

Sustituye en el cargo a Alfonso Giménez

Roberto Cánovas Andreo fue elegido ayer por mayoría absoluta nuevo presidente de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana en el trascurso de una asamblea extraordinaria que se celebró en la casa-sede de esta hermandad con la asistencia de numerosos hermanos y hermanas.

El nuevo presidente viene a sustituir al que ha sido responsable de la hermandad en los últimos cuatro años, Alfonso Giménez Legaz, después de que el primero presentara su candidatura el pasado 28 de octubre durante el proceso electoral que ha tenido lugar, una vez que se aprobara éste en la última asamblea ordinaria del 26 de septiembre.

En las elecciones participaron más de medio centenar de personas, entre hermanos y hermanas, en un buen ambiente de convivencia y hermandad.

Junto con el nuevo presidente también le acompañan en la nueva Junta Directiva: Alfonso Romero, Juan María Zamarreño y Francisco Valenzuela, como vicepresidentes;  Andrés José Andreo (tesorero) y Beatriz Cánovas Arnao (secretaria). Éstos fueron presentados ante la asamblea por el nuevo presidente.

El presidente anunció que también está trabajando en concretar y precisar el resto de Vocalías que conformarán la nueva Junta Directiva, y que se presentará de forma definitiva en las próximas semanas.

Las elecciones se celebraron después de que se constituyera la Mesa Electoral que coordinó todo el proceso y se diera lectura a las normas de participación para elegir al nuevo presidente de la hermandad.

Éstas tuvieron lugar al término de la asamblea ordinaria previa en la que se aprobaron por unanimidad el estado de cuentas y el informe económico del último ejercicio presupuestario.

La Junta Electoral que ha regido el procedimiento y ha velado por el normal funcionamiento y desarrollo del procedimiento recogido en los estatutos de la hermandad durante las últimas semanas estaba presidida por Alfonso Romero (presidente), Gregorio Asensio (secretario), y Alfonso Giménez, Gaspar Espín y Fracisco José Tudela, como vocales.

El presidente entrante, Roberto Cánovas, agradeció la labor y el esfuerzo del presidente saliente, Alfonso Giménez, y de su Junta Directiva durante los últimos años; y solicitó a todos los asistentes su colaboración para continuar haciendo del Calvario una de las hermandades más importantes de la Semana Santa de Totana y hacer realidad, con la ayuda de todos, los proyectos previstos.

Por su parte, el presidente saliente, Alfonso Giménez, deseó la mayor de las suertes al electo porque dijo que sus logros y éxitos serán los de toda la hermandad y animó a todos a trabajar por el bien común y general del conjunto de la hermandad.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero