Más de 450 policías locales de 22 municipios realizan prácticas de tiro

Los ejercicios se han desarrollado desde el pasado 27 de noviembre

La Consejería de Presidencia y Fomento, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha posibilitado prácticas de tiro a más de 450 agentes de policía local de los municipios por medio de un acuerdo con el Ayuntamiento de Murcia que permite el uso de sus instalaciones en el cuartel situado en el polígono Infante Juan Manuel.

Así lo explicó el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, durante su visita a estas instalaciones junto a la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez y el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén.

Carrasco explicó que los únicos municipios que cuentan con instalaciones para este fin son Murcia y Cartagena, y "por eso, hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Murcia para que las prácticas de tiro, siempre necesarias para que los policías locales pueden desarrollar su trabajo con la eficiencia que reclama la seguridad ciudadana, tuvieran lugar en esta galería de tiro".

Las prácticas comenzaron el pasado 27 de noviembre, con las presencia en las instalaciones de 33 miembros de las policías locales de Las Torres de Cotillas, Moratalla, Abarán y Lorquí, distribuidos en tres turnos, y concluyen mañana con la presencia de efectivos de Fortuna y Totana. Por medio de este acuerdo han realizado sus prácticas policías de Puerto Lumbreras, Mazarrón, Ceutí, Santomera, Alguazas, Blanca, Beniel, Calasparra, Pliego, Archena, San Javier, Lorca, Fuente Álamo, Campos del Río, Los Alcázares y Águilas. En total, más de 450 miembros de las policías locales de 22 municipios.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero