El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril,mantuvo un encuentro con los concejales de Comercio de los municipios de la Región para informales sobre las ayudas en materia de comercio programadas para este año 2018, y a la que asistió la concejal del ramo totanera, Antonia Camacho Crespo.
Una de estas ayudas es la línea de subvenciones para las asociaciones de comerciantes de la Región de Murcia que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, destinado a la financiación de actuaciones y a la promoción del pequeño comercio. La cuantía máxima por proyecto será de 5.000 euros.
Otra de las ayudas son los 250.000 euros destinados a financiar la modernización de los equipamientos comerciales colectivos municipales y los entornos urbanos.
Con estas ayudas se pretende potenciar entre los consumidores el uso de las plazas de abastos, incorporando en su gestión las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, así como favorecer la instalación de emprendedores, cuyos proyectos de negocio en el ámbito de la alimentación tengan carácter innovador.