Una persona ha resultado investigada como presunta autora de delito de hurto
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘BRACO’, una investigación dirigida a localizar a un perro cazador que había sido sustraído de una finca de Totana, que ha culminado con la recuperación del can en una perrera doméstica sita en la pedanía lorquina de Aguaderas.
Una persona ha resultado investigada como presunta autora de delito de hurto.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de un perro de caza de una finca de Totana.
Especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) dispusieron la inspección de varios núcleos zoológicos que pudieran albergar perros de la raza descrita por el propietario (‘Braco Alemán’).
Estas pesquisas condujeron a los investigadores hasta una finca sita en el municipio de Lorca, a unos 22 km. del lugar de donde fue sustraído el animal, donde efectivos del SEPRONA localizaron una perrera doméstica con varios perros de caza.
Los guardias civiles chequearon a los animales, una docena de perros de la raza ‘Braco Alemán’, lo que permitió localizar a una hembra, de similares características a la desaparecida, cuyo número de microchip coincidió con el del animal sustraído.
La Benemérita concluyó que la distancia a la que se encontraba el animal de su lugar de sustracción, difícilmente podría haber sido recorrida por el can.
La operación ‘BRACO’ ha culminado con la instrucción de diligencias como investigada a una persona a la que se le atribuye la presunta autoría de delito de hurto.
El animal recuperado ha sido devuelto a su legítimo propietario.
El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).