El Ayuntamiento de Totana conmemora hoy, 29 de abril, el Día Mundial de los Animales abogando por el impulso y desarrollo de políticas contra el maltrato animal, mediante la simbólica colocación de un cartel con un lazo naranja en la fachada principal del edificio consistorial, en la plaza de la Constitución.
Esta iniciativa ha sido promovida conjuntamente por las concejalías de Protección Animal y Sanidad del Consistorio totanero, y va a permanecer en dicho espacio durante unos días.
Precisamente, el Consistorio totanero creo a principios de esta legislatura la Concejalía de Protección Animal con el fin de promover acciones en este sentido; y de hecho, fue de los primeros ayuntamientos de la Región en acordar la prohibición de circos con animales en el término municipal.
En la iniciativa, aprobada en septiembre del año 2015, también se acordó establecer los cambios necesarios dentro de las normativas municipales de este Ayuntamiento para prohibir de manera explícita, en el término municipal, las peleas de animales de cualquier tipo, utilizar animales salvajes en cautividad en los circos, así como el uso de animales en actividades que supongan menosprecio a la dignidad de los mismos.