El delegado del Gobierno ha visitado el Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA 13) del Acuartelamineto Aéreo de Sierra Espuña

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha visitado hoy el Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA 13) del Acuartelamiento Aéreo de Sierra Espuña que dispone de una estación radar y de comunicaciones, para conocer el trabajo que desempeña dentro del marco de vigilancia y seguridad nacional.

Es el segundo de los trece existentes que se ubica a mayor altitud, a 1.600 metros. Bernabé ha tenido la posibilidad de conocer, uno por uno, a todos los miembros de la Unidad, “una de las señeras del Ejercito del Aire”, ha dicho, así como de visitar las instalaciones y conocer más profundamente el funcionamiento de la estación radar.

“Gracias al EVA 13, y a todas las unidades similares, podemos tener la tranquilidad de que nuestros cielos están protegidos, vigilados”, ha indicado aludiendo a una de las misiones de este destacamento y que consiste en detectar aeronaves dentro de su área de cubertura, así como la de transmitir los datos de la detección tanto a los centros de Defensa Aérea como a los centros de control de Aviación Civil.

El Acuartelamiento se encuentra enclavado en Sierra Espuña, en el término municipal de Totana, y próximo a Alhama, por lo que el delegado del Gobierno ha pedido a los ciudadanos de esta zona que “se sientan orgullosos, en general de sus Ejércitos y Fuerzas Armadas, pero muy especialmente del Ejercito del Aire y del extraordinario trabajo que realizan desde aquí arriba, desde este auténtico nido de águilas que es el EVA 13”.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero