El servicio de recogida de enseres y restos vegetales requiere de la petición de cita previa para dar aviso

Se presta de manera gratuita

La concejal de Medio Ambiente y Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Antonia Camacho, ha recordado que el servicio de recogida de enseres y restos vegetales o podas que se generan sobre todo en esta época del verano en las diferentes zonas de campo del municipio y que se presta de manera gratuita durante todo el año, requiere de la petición de cita previa para dar aviso de su retirada.

Asimismo, ha informado de que las personas que estén interesadas han de solicitar cita a través del servicio telefónico municipal 968-425308 con el fin de que los usuarios estén en su domicilio el día de la retirada.

Durante las semanas del verano se viene intensificando la retirada de residuos vegetales procedentes de viviendas de segunda residencia, sobre todo, en la urbanización "La Charca" y las zonas de Los Huertos de Totana.

La concejal ha subrayado que es conveniente que los usuarios depositen los restos vegetales, a ser posible, en bolsas cerradas junto a la parcela de su propiedad o residencia con el fin de facilitar la recogida por parte de los operarios del servicio.

Horario depósito basuras

La Concejalía recuerda que el horario para el depósito de basuras en verano es de 21:00 a 24:00 horas todos los días de la semana a excepción de los sábados noche; y advierte que la Policía Local puede sancionar a los usuarios que los hagan a deshoras.

El depósito de las bolsas de residuos sólidos urbanos en los contenedores ocasiona malos olores como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en esta época del año, por lo que la Concejalía insta a los ciudadanos a que realicen un uso responsable y cívico de la retirada de residuos en los contenedores.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero