Durante la tarde de hoy jueves 16 de agosto, Protección Civil ha activado un dispositivo de emergencias para hacer frente a las incidencias ocasionadas por las fuertes precipitaciones que se han registrado en nuestro municipio y que han afectado especialmente al caso urbano.
Los servicios realizados han estado relacionados con la caída de árboles y ramas, cortes de pasos de ramblas, subterráneo inundado, arrastre de piedras sobre la calzada, levantamiento de tapas de alcantarillado, viviendas inundadas y anegación de zonas inundables (barrio Tirol-Camilleri y nuevo colegio de La Cruz). Incluso dos con vehículos han quedado atrapados en el paso subterráneo de la avenida Juan Carlos I y en la rambla de La Santa.
Las tormentas han descargado importantes cantidades de precipitación en un corto espacio de tiempo, lo que ha provocado esta serie de incidencias. Éstas son algunas de las cantidades que se han registrado en nuestro municipio:
- 37mm La Almazara del Río
- 32’5mm Aeroclub
- 30’2mm Totana AEMET
- 29mm Totana – La Ramblica
- 28mm Las Ventas – Canal del Paretón
- 23’8mm Presa del Paretón
- 22mm La Torreta
- 14’7mm Lébor
Ante la previsión de que las fuertes tormentas nos sigan afectando durante mañana viernes, Protección Civil se mantendrá activada ante la posibilidad de que se pueda repetir el episodio de hoy.