06/09/2018

El programa de Deporte Escolar para el curso 2018/19 se pondrá en marcha en los centros de enseñanza de la localidad el viernes 5 de octubre

La Concejalía de Deportes pondrá en marcha durante el viernes 5 de octubre el programa de Deporte Escolar correspondiente al curso escolar 2018/19, en colaboración con los centros de enseñanza, clubes deportivos de Totana y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

En este comienzo de curso escolar, se comenzará con los deportes de equipos, que son los siguientes: Multideporte, Baloncesto 3x3, Futbol Sala, Baloncesto, Balonmano y Minivoley.

Y además, durante el transcurso del curso escolar, comenzarán el resto de modalidades deportivas: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Campo a Través, Jugando al Atletismo, Orientación, Petanca y Tenis de Mesa.

Todas estas modalidades deportivas están encuadradas en la Fase Local de Deporte Escolar, recogida a su vez en el Campeonato Regional de Promoción Deportiva que organiza la Dirección General Deportes de la Región de Murcia.

La participación en este programa es totalmente gratuita, y además los escolares mejor clasificados en las distintas fases locales tendrán la oportunidad de participar en las fases regionales convocadas por la Comunidad Autónoma.

Este programa de Deporte Escolar está dirigido para escolares de edades comprendidas entre los 8 y 18 años, correspondientes a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto en modalidad masculina como femenina.

Las inscripciones para todas las actividades se llevarán a cabo a través de los maestros y profesores de Educación Física de los diferentes centros de enseñanza de la localidad, y en el caso de los deportes de equipo, que es la primera convocatoria de este programa, el plazo de inscripción será del 7 al 28 de septiembre.