Desde hoy y hasta el jueves, gran parte de España se verá afectada por un temporal de nieve, lluvia, viento y oleaje. Solamente se librará el cuadrante suroeste de la península. Pero no todos esos fenómenos afectarán por igual al resto: lluvia en el extremo norte, nieve en las montañas de la mitad norte, oleaje en las costas del norte y este, y viento en el norte y mitad este.
Por lo tanto, en la Región de Murcia notaremos fuerte viento entre miércoles y jueves, así como fuerte oleaje en el mar. Las rachas de viento serán fuertes en gran parte de la Región, o incluso muy fuertes en zonas altas y cerca del litoral. Se superarán los 50km/h en toda la Región y en muchos puntos los 70km/h.
A esta hora solamente hay activado el aviso amarillo por vientos que pueden alcanzar los 80km/h en el Noroeste y el Altiplano para el día de mañana, así como fuerte oleaje en todo nuestro litoral, pero en las próximas horas estos avisos serán revisados y seguramente se extenderán a más zonas, así como activarse también para el jueves. Estén atentos, por lo tanto, a la actualización de esta publicación.
En el municipio de Totana, las rachas más intensas se registrarán en Sierra Espuña, en zonas altas. En el entorno de la ciudad, las rachas podrían estar entre 60 y 70km/h según las previsiones que se manejan ahora mismo.
Desde Protección Civil de Totana piden a la ciudadanía mucha precaución y ofrecen una serie de recomendaciones (ver folleto adjunto)