Autoridades municipales del Ayuntamiento de Totana y representantes estudiantiles han dado lectura al manifiesto institucional aprobado con motivo de la celebración hoy, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.
Numerosas vecinos y vecinas, entre las que se encontraban representantes de la Corporación municipal y de las asociaciones de mujeres de Totana, se concentraron a las puertas del Consistorio totanero, en un paro simbólico en la plaza de la Constitución, sosteniendo una pancarta con la leyenda “Rompe con las desigualdades”.
El manifiesto lo han leído dos estudiantes del IES “Juan de la Cierva”, portavoces de los diferentes grupos políticos municipales y el alcalde de Totana, Andrés García Cánovas, y la edil de Mujer e Igualdad, Eulalia Moreno.
Esta actividad se enmarcaba dentro de las organizadas este marzo dentro del Festival “Que vivan las mujeres”, una novedosa y ambiciosa iniciativa que contempla un extenso programa de actividades sociales, musicales y culturales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.