Emotiva jornada nazarena en el CEIP "La Cruz"

Durante toda una semana el CEIP La Cruz prepara una actividad que tiene su expresión el viernes de Dolores. Con dicha actividad se pretende transmitir a los más pequeños nuestras tradiciones totaneras, ofreciendo situaciones educativas que favorecen el desarrollo de la creatividad, motivación y apego a nuestras costumbres, otorgando el valor a un legado transmitido durante generaciones.

De este modo, alumnos/as, familias y maestros/as, bajo un atronador sonido de tambores y cornetas, se concentran para disfrutar de una jornada nazarena, donde impera la acogida, convivencia y encuentro.

Desde aquí queremos agradecer a las familias que con tanto esmero e ilusión participan en la elaboración de pequeños tronos, siendo una parte esencial de esta celebración.

Cabe destacar, la entera disposición que demuestra, un año más, la banda de tambores y cornetas de la Hermandad de “La Verónica”, aportando notas características de la Semana Santa totanera.

Noticias de Totana

Historia, fe y tradición de un amor que perdura

El galardón, recuperado tras 16 años sin convocarse, reconoce el trabajo de 179 páginas sobre el poblamiento romano en el municipio y está dotado con 2.750 euros