Agentes de la Policía Local de Totana han recuperado un vehículo robado y han detenido al presunto autor del delito, el cual había sido sustraído en la pedanía murciana de Santo Ángel el pasado día 11 de noviembre, según informan fuentes de la Jefatura.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 17 de noviembre, sobre las 20:15 horas, cuando agentes policiales que se hallaban prestando servicio de vigilancia de la población, recibieron aviso de la sala 092 en relación a un turismo modelo Audi A3 que iba circulando a gran velocidad por la calle Don Jose María de esta localidad.
La patrulla se dirigió al lugar, y el conductor de dicho vehículo, al percatarse de la presencia policial en la calle San Antonio, aceleró bruscamente golpeando a un turismo que estaba estacionado en la calle Padre Melchor de Benisa con calle San Antonio.
El hombre, natural de Marruecos, inició entonces su huida a pie por la calle San Cristóbal, siendo perseguido por los agentes de la Policía Local también a pie, e introduciéndose en un garaje comunitario que en ese momento se encontraba abierto.
Una vez dentro del garaje se introdujo en uno de los trasteros, donde pudo ser finalmente reducido por los agentes policiales, tras oponer resistencia activa a su detención.
Tanto el detenido como el vehículo recuperado fueron entregados en el puesto de la Guardia Civil de Totana, que continuó con las diligencias oportunas antes de ponerlo a disposición judicial.