La Policía Local ha tramitado ya 25 sanciones por desobediencia en este municipio desde que se activó el estado de alerta, seis más en las últimas 24 horas, y algunas de ellas durante la madrugada, ante la aplicación de medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declara esta situación de excepcionalidad nacional; más las que haya tramitado la Guardia Civil.
De igual forma, se contabilizan desde el pasado domingo, 247 identificaciones de personas que transitaban por la vía pública, 222 controles a vehículos y seis cierres de actividad de locales; más todos aquellos que haya formulado la Guardia Civil.
A partir de mañana se van a intensificar todavía más los controles fijos y móviles siguiendo las consignas del Ministerio del Interior en empresas, vehículos, vías y caminos comarcales y comunidades de vecinos para combatir la epidemia y evitar la multiplicación de contagios.
El Ministerio del Interior considera, según las directrices dadas a través de la Delegación del Gobierno, que cuatro días han sido suficientes para que la ciudadanía interiorice las restricciones de movimientos y entienda las particularidades y excepciones de esta grave situación de crisis.