El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, ha hecho entrega al comisario jefe de la Policía Local, Alfonso Canales, varios lotes de mascarillas de protección para uso de la plantilla de este Cuerpo y también para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
La entrega se ha efectuado en la sede del 112 en Murcia y su donación se ha efectuado gracias a las gestiones realizadas por la Policía Local de Yecla, que a través de una empresa de fabricación del mueble ha reconvertido su producción estos días en la fabricación de material sanitario.
Esta línea de suministro está permitiendo, junto con otras iniciativas coordinadas y de particulares, dotar de este material (mascarillas, batas, monos, EPIs y parcas para zapatos) a los sanitarios de los Centro de Salud, Guardia Civil, Correos, residencia de ancianos, militares del Ejército de Tierra, profesionales y colectivos vecinales o sociales más vulnerables y expuestos ante posibles contagios.
Además, más de 30 empresas de diferentes sectores empresariales o comerciales de Totana y una decena de particulares –algunos de forma anónima- han donado de forma desinteresada distinto material de urgencia para su confección o ya cortado y fabricado para su reparto por parte de Protección Civil.
A estas iniciativas altruistas se suman las promovidas por el taller de costureras que coordina la Asamblea Local de Cruz Roja Española de Totana y otras mujeres que, a título individual, están trabajando en la confección de estos elementos de protección para la población en general.
De igual forma, una empresa de fabricación de cojines de Alhama de Murcia donó material para confeccionar otras 8.000 mascarillas que están fabricando otro grupo de 30 mujeres coordinadas por Protección Civil.
Policía Local y Protección Civil agradecen públicamente el gesto solidario de tantas empresas y vecinos, de forma particular, están entregando este valioso material en estos momentos tan delicado para contribuir y colaborar en la protección de los profesionales y voluntarios de la seguridad ciudadana y emergencias en este municipio, que tan expuestos están durante estas semanas a raíz de la pandemia.