La Policía Local se ha visto obligada a aumentar, de nuevo, el número de expedientes sancionadores abiertos en las últimas horas tras el endurecimiento de las medidas decretadas por el Consejo de Ministros el pasado domingo estableciendo la paralización de la actividad económica a excepción de los servicios esenciales.
A raíz de este contexto, la Policía Local, que había reducido las sanciones en los últimos días por la adecuada concienciación ciudadana, ha intensificado los controles contabilizando otras 20 sanciones en las últimas 24 horas, 91 identificaciones en la vía pública, 5 vehículos interceptados sin permiso y una actuación de requerimiento de autoridades sanitarias –como se advirtió desde ayer-.
Se recuerda que toda la actividad económica no esencial debe ser detenida, al menos, durante las próximas dos semanas que restan de duración del estado de alarma.
Además, todas aquellas industrias cuya producción no se haya adaptado a la fabricación de material sanitario o que no sean consideradas críticas para el suministro de alimentación y suministros o bienes de primera necesidad no pueden continuar su actividad hasta el próximo 9 de abril y hasta nuevo aviso.
El Ayuntamiento de Totana insiste en la necesidad de hacer cumplir en todas las recomendaciones impuestas por las autoridades, pero sobre todo entender el confinamiento domiciliario como la mejor herramienta para combatir la curva de contagios y hacer frente a la pandemia.
La obediencia de las medidas restrictivas a ciudadanos, empresarios y trabajadores evita más amenazas a los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Policía Local, que son los máximos garantes de nuestra seguridad y protección en estas semanas tan complicadas.