Las necesidades existentes obligan a iniciar la obra de los colectores generales de agua potable en la zona del Catre dentro del estado de alarma

La Concejalía de Obras e Infraestructuras informa que las necesidades existentes obligan a iniciar la obra de los dos colectores generales de agua potable en la zona del Catre dentro del estado de alarma, cumpliendo con las medidas de seguridad y salud necesarias entre los trabajadores de la adjudicataria.

La empresa contratista es “Instalaciones Hergasa 2006 S.L.”, a la que se adjudicó la obra por un presupuesto de 77.3776,21 euros, y comenzó la obra a finales del pasado de mes da abril.

La actuación tiene una previsión de finalización de un mes y medio; y la dirección de obra y coordinación de Seguridad y Salud se está llevando a cabo a través de la ingeniería INGECO.

Ésta es una obra de necesidad por los problemas de averías que se han producido y lo inestable de las redes que han obligado a ejecutar la obra en este contexto; al tiempo que se cumplen todas la medidas de seguridad y de prevención, en especial, las relativas al COVID-19 al ser una obra en un espacio abierto y sin concentración masiva de trabajadores.

Las obras consisten en la renovación de tramos de tubería por otros materiales más resistentes a las averías, situados a una profundidad más idónea de cara a futuras labores de mantenimiento.

Noticias de Totana

Las exportaciones regionales de plantas y flores superan los 31 millones de euros, con un crecimiento del 5,6 por ciento

Por actualizaciones técnicas en el Centro de Procesamiento de Datos del Ayuntamiento de Totana

La Asociación “Pulso, Púa y Pasión” celebra su tradicional concierto de las fiestas patronales que lleva por título “Entre lo clásico y lo cinematográfico” el 12 diciembre en el Teatro Ginés Rosa