El Ayuntamiento de Totana va a solicitar gestionar los trámites del Ingreso Mínimo Vital (IMV) desde los Servicios Sociales Municipales y regularizar o unificar prestaciones a familias.
Así lo acordó el Pleno municipal, por unanimidad y a iniciativa del Grupo Municipal Ganar Totana-IU; y se va a instar al Gobierno central a contemplar el presupuesto para dotar los medios suficientes para cubrir este aumento de servicios por el IMV.
El pasado 29 de mayo, el Consejo de Ministros aprobó la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital; una prestación que viene a igualar nuestro país a los más de 20 países europeos que la tienen establecida desde hace años.
En el municipio de Totana, son cientos las familias que se verán beneficiadas por esta ayuda no contributiva que vendrá a aliviar también los créditos municipales que se utilizan en Programas de Emergencia Social.
La solicitud viene justificada porque es evidente que quien mejor conocen la realidad social del municipio son los profesionales de Servicios Sociales que pueden gestionar o canalizar las solicitudes a la Seguridad Social, facilitando trámites y evitando molestias innecesarias o picaresca.
De hecho, el Ayuntamiento de Totana va a trasladar también esta petición hoy en una reunión que van a celebrar todos los ayuntamientos en la sede de la Federación de Municipios de la Región de Murcia para abordar este asunto.