La portavoz del Grupo Municipal VOX, María Dolores García Martínez, renuncia a su acta de concejal por “asuntos propios y de salud”

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Totana, María Dolores García Martínez, presentó a última hora de ayer, formalmente, su renuncia al acta de concejal por “asuntos propios y de salud”.

García Martínez se incorporó a la actividad pública en la presente legislatura después de que VOX se presentara, por vez primera, a los comicios municipales en Totana, obteniendo dos concejales en la Corporación municipal.

La ya ex concejala encabezó la candidatura de VOX y logró formar grupo municipal junto al edil Javier Clemente Sánchez Mulero. María Dolores García Martínez , de 36 años de edad, es soltera y técnica en una industria química.

El Grupo Municipal VOX deberá designar ahora una persona que sustituya a la edil saliente para lo que resta de legislatura. Los siguientes en la candidatura y posibles sustitutos son: Adrián Valenzuela Esparza, José María Campos Cánovas, Rosa Giménez Collazos, Miguel Ángel Martínez del Vas, Ginés Hernández Serrano y Rafael Atanasio Álvarez Crespo, entre otros.

En esta legislatura, ya dejó su acta de concejal Andrés García Cánovas, -agosto 2019-, ex alcalde de Totana; que fue sustituido en la Corporación municipal por Pedro Antonio Megal Ruiz.

En la actualidad, la Corporación municipal totanera la integran 6 concejales Ganar Totana-IU, 6 PP, 5 PSOE, 2 VOX y 2 Grupo Mixto (1 Plataforma Ahora Totana y 1 Ciudadanos).

Noticias de Totana

Se celebra una Acampada de Verano del 19 al 20 de julio en la Finca Caruana, que tiene una cuota de 50 euros

El servicio se habilita de forma excepcional durante los meses de mayo y junio con motivo de los exámenes de final de curso y la EBAU