El pasado lunes 27 de julio se registró en la Asamblea Regional una moción para solicitar una línea de ayudas reales y accesibles, destinadas a hosteleros y comerciantes, EXCLUSIVAMENTE para Totana, según destaca la portavoz del Grupo Municipal Socialista Isa Molino.
Concretamentre, el Grupo Parlamentario Socialista, y en su nombre el Portavoz, Diego Conesa Alcaraz y los Diputados Manuel Sevilla Nicolás y Alfonso Martínez Baños, presentaron al amparo de los artículos 195 y siguientes del Reglamento de la Cámara, una moción sobre: Línea de ayudas excepcionales que complementen a las ayudas del Gobierno de Esparta para los comerciantes y hosteleros del municipio de Totana.
La moción recuerda que el día 23 de julio, el Gobierno Regional ordenó que Totana volviera a le Fase 1 tras el aumento de casos en el municipio. Esta medida ha dado lugar a que los comerciantes y hosteleros del municipio de Totana vean frustradas sus posibilidades de recuperación frente a la situación por la que ya venían atravesando Dado que la situación de los comerciantes y hosteleros de Totana es claramente excepcional respecto a los establecimientos del resto de municipios de la Región de Murcia. El Grupo Parlamentario Socialista presenta para su debate y aprobación la siguiente moción:
La Asamblea Regional de Murcia insta al Consejo de Gobierno a establecer una linea de ayudas excepcionales que complementen a las ayudas del Gobierno de España para los comerciantes y hosteleros del municipio de Totana.
"No podemos dejarlos solos, tendréis todo mi apoyo y por supuesto, el de mi grupo", apostilla.