Desde Acción Totana queremos condenar públicamente la agresión sufrida anoche hacia Abraham, un vecino y hostelero del municipio. Agredido por el simple hecho de denunciar públicamente mediante un video, qué algunos comercios no cumplen con las normas de seguridad en relación al horario de cierre de locales durante la actual crisis sanitaria. Esperemos que no nos llamen "populistas" también por hacernos eco de esta agresión y de otras que seamos conocedores.
Desde Acción Totana entendemos, (todos los simpatizantes o sobran aquí) que cafres, violentos y delincuentes hay de todas las razas, religiones y orientaciones políticas. No sentimos ni la más mínima simpatía por ninguno de ellos y vaya desde aquí todo nuestro desprecio, sin complejo alguno. Tampoco se debe caer en el argumento fácil y velado del racismo para dividir a los vecinos de esta ciudad desde sus instituciones con la intención de desviar la atención por otras responsabilidades o decisiones políticas ante preguntas de la oposición en los plenos o por simples quejas de totaneros a nivel individual en las redes por el hecho de que ciertos locales estén en manos de personas procedentes de otros países o delincan por norma como forma de mal ganarse la vida, (qué "perlas" autóctonas, también tenemos) porque en ese caso, lo que se está haciendo es acusar pública y directamente a los totaneros en general, de ser unos racistas por votar a otros partidos y eso es totalmente falaz y un disparate monumental que no cabe en cabeza amueblada.
Desde Acción Totana no queremos caer tampoco, en el argumento fácil de pedir de entrada..., la dimisión del Sr. Alcalde y menos aún una moción de censura como solución maestra a la grave situación que vive Totana en relación a la crisis sanitaria y económica que sufrimos o por el incremento de cierto tipo de delincuencia que se viene produciendo estos últimos años. Más aún cuando la oposición política, ahora es mayoritaritaria no hay "rodillos" absolutos y poniéndose de acuerdo podrían sacar adelante medidas encaminadas a dar solución a muchos de los graves problemas que sufrimos. Como es el caso de la deuda económica galopante, ¿sino se hace ahora, cuando se va a hacer entonces con la que nos viene encima?.
Desde Acción Totana sí que le vamos a exigir al Sr. Alcalde pasado ya un año de gobierno y dentro de sus competencias, qué si el Sr. Concejal de seguridad no es capaz de cumplir con sus obligaciones delegadas, sin más perdidas de tiempo, se adopten por parte del Sr. Alcalde las siguientes medidas con carácter de urgencia y sin más excusas porque nosotros de gobernar lo haríamos así para evitar males mayores con el tiempo:
1°. El cese fulminante del Concejal de Seguridad por no cumplir con sus obligaciones delegadas de forma reiterada durante esta legislatura y la anterior, ya está bien. Caso contrario entenderemos que en última instancia, es el Sr. Alcalde quien está amparando la desidia de su Concejal de seguridad y permite que se produzcan continuamente ilegalidades como la de este bar o en otro tipo de comercios por no haber un control efectivo en el cumplimiento de las medidas de salud y seguridad ciudadanas.
2°. Qué se proceda al inicio de expedientes de sanciones y cierres de todos los locales del municipio, sean de quienes sean, que incumplen reiteradamente y desde hace años con las normas sanitarias, de seguridad o de civismo exigidas en nuestras ordenanzas municipales. Las licencias de apertura igual que se conceden, se pueden retirar y del mismo modo que se denuncia y sanciona hoy a vecinos por no llevar una mascarilla, se deben de tomar medidas severas con estos locales por el interés general.
3°. Que se refuerce y organice a la policía municipal, protección civil y si es preciso un voluntariado con carácter temporal desde el propio Ayuntamiento en colaboración con el resto de fuerzas del orden para poder hacer frente a la crisis sanitaria actual y de seguridad en ciernes. Con el personal suficiente para poder controlar el cumplimiento efectivo de las normas establecidas para todos los comercios y las sanitarias generales por la pandemia y al mismos tiempo, que ayuden a reforzar la seguridad en general, dentro de nuestro municipio y en las zonas más aisladas como son nuestras pedanías y zonas de huertos.
Si ya de por sí la situación del comercio local es ruinosa, lo que no se puede permitir bajo ningún concepto es encima, la competencia desleal de algunos caraduras, la chulería y la falta de respeto a la seguridad y la salud de los vecinos de Totana, con virus o sin virus.
Cuando se toman decisiones en política uno se podrá equivocar, por supuesto y nunca lloverá al gusto de todos, indudablemente. Pero cuando no se toman, se deja el cuerpo muerto años..., y encima no se hacen cumplir las leyes, entonces es cuando lloverá pero una tormenta de descontento y desamparo de la inmensa mayoría de la sociedad, eso seguro. Salvo para el grupo de acólitos que tienen las manos llagadas por hacerles palmas al político de turno y encuentran una excusa para todo por muy disparatada que esta sea dentro de todo el arco político conocido. A estos, decirles que la coherencia, la ley y el orden solo tienen un camino y lo demás, tanto en política como en la vida misma, se llama sectarismo, prejuicios, ignorancia supina al opinar, ser un tonto útil del sistema o más grave aún, tener otros oscuros e inconfesables intereses personales.
¡Ánimo Abraham y saludos cordiales!.
El Responsable local de Acción Totana.
Carrillo.