La Concejalía de Obras e Infraestructuras tiene previsto concluir a principios del próximo mes de septiembre las obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado, restitución de aceras y pavimentación de la calle Teniente Pérez Redondo, cuyo plazo de ejecución tenía un plazo de unos dos meses aproximadamente.
Las actuaciones tienen un presupuesto que asciende a la cantidad de 77.287,8 euros; y permitirá la mejora en la red de saneamiento y abastecimiento; así como en los firmes y pavimentos de esta importante vía del casco urbano.
Las obras, que está ejecutando la mercantil "Auxiliares Hermon, SL", en la red de saneamiento, consistirán en la instalación de un tramo del alcantarillado en tubería de PVC de diámetro 400 y315 mm y su conexión a las redes y pozos existentes.
De esta manera, se procederá a la instalación de acometidas de alcantarillado en tubería de PVC de diámetro 160 mm para las viviendas unifamiliares y 200 mm para los edificios y su conexión; arquetas sifónicas en aceras, pozos de registro y reparación de pozos de registro existentes.
En cuanto a la red de abastecimiento, se acometerá la instalación de tramos de red de agua potable en tubería de fundición de diámetro nominal 100 mm, incluidos entronques; y de acometidas de agua potable en tubería de polietileno de diámetro 32 mm para las viviendas unifamiliares y 40 mm para los edificios y su conexionado. De igual manera, se efectuará la reparación de pozos de registro, así como la limpieza y desinfección de la conducción de agua potable.
Por último, las obras sobre el firme y pavimentos consistirán en el suministro y extendido de capa de rodadura de 6 centímetros de espesor, de mezcla bituminosa en caliente, AC 16 surf S 60/70, con áridos porfídicos, incluyendo el riego de adherencia; junteo con slurry en bandas de 5x5 centímetros, en las secciones de excavación de zanjas; restitución de acera y bordillo; y recolocación del bordillo existente.