El PSOE de Totana quiere comunicar a los vecinos del municipio la grave situación en la que se encuentran los centros de atención primaria de nuestra localidad.
Debido a las restricciones de acceso que tienen los usuarios y a la falta de personal para atender a los pacientes y a la vez cumplir con los protocolos COVID, las citas de los enfermos con sus médicos y enfermeros se retrasan de forma peligrosa para la población y las colas que se forman en la puerta de entrada llegan, en determinados momentos, a contar con más de cincuenta personas.
Esta espera, reflejada día tras día, provoca con frecuencia situaciones de tensión y agresividad contra los trabajadores sanitarios que, impotentes y faltos de medios, se encuentran desbordados.
Para solucionar esta situación el PSOE de Totana exige a la Consejería de Salud que dote los centros de salud Norte y Sur con el personal necesario para atender a los enfermos con la rapidez necesaria y evitar retrasos perjudiciales a los enfermos.
Exige también a la concejala de Salud Inmaculada Blázquez que se reúna con la dirección de los dos centros de salud (reunión que no se ha producido desde que empezó la pandemia) y ponga a su disposición los medios necesarios que faciliten el trabajo del personal médico.
Igualmente exigimos que refuerce con Policía Municipal el control de los accesos a nuestros centros de salud para evitar conflictos entre los mismos usuarios y con el personal sanitario.
Creemos que es urgente por parte de esta concejalía una campaña de información de cómo hacer uso de la atención primaria que evitara aglomeraciones y desatenciones.
El PSOE le pide a la concejala que haga su trabajo y solicite a la Comunidad Autónoma un mínimo de tres rastreadores de los facilitados por el Gobierno Central, que complementen el servicio en Totana y liberen de esa labor de rastreo a varios médicos, y así ganar en atención a los pacientes.