El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó, en su última sesión plenaria, por unanimidad, una moción conjunta de todos los grupos políticos municipales para instar a la Consejería de Educación de la Región de Murcia a ampliar el tramo educativo correspondiente a los cursos de 4º a 6º de Educación Primaria en el Colegio Público de Lébor.
Además, la propuesta municipal recoge que para dicha ampliación se tengan en cuenta las posibilidades de contar con las instalaciones del Centro Social de Lébor, ubicado junto al Colegio Público de esta pedanía.
También se recoge el ofrecimiento municipal de acometer las obras necesarias para la construcción de las aulas pertinentes en el edificio de la reiterada infraestructura sobre las que hasta la fecha no se ha pronunciado al respecto la Consejería de forma oficial.
De igual forma, se pide que, en todo caso, se proceda a impartir el 4º curso de Educación Primaria para este curso escolar 2020/21 ya que se cuentan con los recursos humanos y materiales al efecto para cubrir las necesidades educativas y formativas de los alumnos que pasan a este nivel en el presente curso.
La petición se establece dada la existencia de unanimidad en el seno de los grupos municipales que forman parte de la legislatura 2011/15 en el Ayuntamiento, cuyo acuerdo contó con el respaldo del entonces presidente regional Pedro Antonio Sánchez y la propia Consejería de Educación, según señala el acuerdo institucional.