Manos Unidas ha puesto en marcha la duodécima edición del Festival de Clipmetrajes que, con el lema “Combate el virus de la desigualdad”, invita a reflexionar sobre el derecho a la salud que, teóricamente, ampara a todos los seres humanos, aunque la pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia que el acceso a la sanidad adecuada no deja de ser una quimera para un elevadísimo porcentaje de la población, según informan fuentes de la Concejalía de Cultura.
El “Festival Anual de Clipmetrajes” es una actividad de Manos Unidas encuadrada en la “Educación para el Desarrollo”, que este año alcanza su 12ª edición y que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes y adultos, la conciencia y el compromiso social, utilizando el lenguaje audiovisual para la comunicación en redes sociales.
Además el tema elegido para este año, tiene que ver con la situación de pandemia que estamos sufriendo. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con la desigualdad en el mundo.
Se pueden enviar clipmetrajes hasta el 17 de febrero (Categoría Escuelas) y 14 de abril (Categoría General). Las personas interesadas pueden solicitar más información a través de la web www.clipmetrajesmanosunidas.org