El Ayuntamiento de Totana condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional por el nuevo caso de violencia de género acaecido en Sagunto (Valencia), el noveno contabilizado en lo que va de año 2021 en España.
Esta mujer de 60 años ha sido la última en sumarse a la larga lista después de ser asesinada a cuchilladas esta semana por su expareja en este municipio valenciano. La víctima lo había denunciado y hacía un mes que no convivían y el hombre tenía una orden de alejamiento, quien tras cometer el brutal crimen se suicidó tirándose por la ventana.
Con éste son nueve las víctimas mortales por violencia de género en España, ninguna de ellas en la Región de Murcia; de los que cuatro se produjeron en Madrid, dos en Cataluña, uno en Castilla León y otro en el País Vasco.
Desde el Consistorio totanero se pone énfasis en la necesidad de trabajar todos unidos para frenar y acabar con esta lacra social por lo que se insiste en la necesidad de concienciar desde la educación para evitar conductas que inciten a la desigualdad entre hombres y mujeres.
Contra la violencia de género hay que hacer un frente común de "Tolerancia Cero"; porque no sólo hay que recordar a las personas que mueren asesinadas a manos de sus parejas, sino también a todas aquellas que sufren cada día en sus hogares cualquier tipo de violencia física o psicológica.