La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de actuación para Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar y para Punto de Atención a la Infancia del Centro “Nuestra Señora del Rosario” de la pedanía de El Paretón-Cantareros.
El Ayuntamiento de Totana va a remitir ambos proyectos habiéndose iniciado el proceso de autorización por parte de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social de la mencionada infraestructura.
La memoria enviada a la Comunidad Autónoma refiere la localización; destinatarios y capacidad asistencial; referentes y objetivos legales; propuesta de actividades y servicios específicos; calendario de trabajo; funciones del personal laboral; recursos financieros, materiales, técnicos y humanos; organigrama; sistema de participación de los usuarios y criterios de evaluación, entre otros.
Este centro viene atendiendo las necesidades socio-asistenciales y de ocio y tiempo libre de menores de entre 3 y 16 años, así como la prestación de otros servicios complementarios tales como comedor, ludoteca, talleres y otras actividades abiertas a niños y niñas que permitan conciliar la vida laboral y familiar.