Operativos adscritos al Plan Infomur y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizaron ayer ejercicios de reconocimiento del terreno y coordinación en la lucha contra los incendios forestales en el parque regional de Sierra Espuña.
Desde el pasado martes y hasta hoy, un pelotón del III Batallón de la UME, con base en Bétera (Valencia), con un vehículo ligero y tres autobombas se encuentra en Totana compartiendo experiencia y conocimiento del terreno con los miembros de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de esta zona.
El alcalde, Juan José Cánovas, acompañado por los directores generales de Emergencias y Medio Ambiente, Antonio Luis Mula y Francisco Marín, comprobaron de primera mano ejercicios de demostración de capacidades, construcción de línea de defensa mediante el método cuña y el procedimiento en caso de accidente en incendio forestal.
También se dieron cita el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, José María Sánchez Pascual, y el técnico municipal de Protección Civil, Andrés Martín Gómez.