La Región de Murcia ha ampliado a 581 sus oficinas de farmacia, cifra que se alcanza con la incorporación de las 12 adjudicadas en el último concurso de apertura convocado por la Consejería de Salud.
La primera de las nuevas oficinas de farmacia adjudicadas el pasado año se ha abierto al público en la pedanía murciana de Puente Tocinos. Las restantes se irán abriendo durante las próximas semanas y se sumaran a las 569 ya existentes, que atienden una media de 62.000 personas diariamente.
Estas nuevas oficinas de farmacia se ubican en diez municipios. Concretamente, se abrirán en las zonas farmacéuticas de Alhama de Murcia; Puente Tocinos, en Murcia; San Antón, en Cartagena; Roldán, en Torre Pacheco; Totana; Caravaca de la Cruz; barrio del Cuarto distrito, en Jumilla; Archena; en San Diego, en Lorca; y en el núcleo urbano y zona de urbanizaciones de Molina de Segura.
El procedimiento de adjudicación se ha ajustado a los principios de concurrencia competitiva, publicidad, transparencia, mérito y capacidad.
Para valorar los méritos se constituyó una comisión integrada por cinco miembros, dos fueron designados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia y los otros tres, funcionarios públicos, designados por la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano. Ésta valoró los méritos de alrededor de trescientos farmacéuticos que se presentaron al concurso.